nuestra segunda semana ha estado cargada de actividades, de rutinas y además los niños y niñas han conocido a los que serán sus padrinos y madrinas, los niños y niñas de tercero de primaria.
a continuación podéis ver lo bien que almorzamos y como trabajamos los hábitos de almuerzo e higiene.
en los ratitos del recreo también vamos habituándonos a cuidar de las plantas, las regamos, cuidamos y hasta hemos cogido algún tomate.
al entrar del recreo ya hacen la fila como niños y niñas mayores.
después hacemos un ratito de relajación.
después las profes explican cuentos. así trabajamos la escucha activa, el diálogo y dan su opinión.
esta semana, han tenido la visita de la policía local y protección civil, les han explicado que durante las fiestas de monzón habrá mucha gente y que siempre tienen que ir de la mano de papá y mamá pero que si se despistan y se pierden, lo primero que tienen que hacer es abrir bien los ojos y buscar a papá y mamá porque quizás están un poquito más lejos, si no es así tienen que hacer una segunda cosa: buscar a la policía local o a protección civil, si no los encuentran, deben de hacer una tercera cosa, buscar a otro papá o mamá y enseñarles la pulsera que ellos nos han regalado para que puedan llamar a su papá o mamá.
otra de las actividades de esta semana ha sido conocer a sus padrinos y madrinas, como primera actividad, han jugado juntos en el recreo, se lo han pasado pipa.
las profes nos han hecho un foto para que la podamos guardar de recuerdo de estos primeros días, mirar qué guapos y guapas hemos salido.
otro de los cuentos que las profes han explicado trata sobre la adaptación de los niños y niñas a la escuela y han hecho una pequeña manualidad con sus manos, para recordar siempre el lazo que les une a sus seres más queridos.
y para finalizar la semana de las fiestas, no podría ser de otra forma que conociendo y poniendo nombre a los cabezudos. han conocido un poquito de ellos y cada uno a elegido a su preferido para confeccionar una corona y lucirla durante el chupinazo y el desfile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario